Cómo salir bien en las fotos – algunos consejos desde detrás de la cámara

Cómo salir bien en las fotos – algunos consejos desde detrás de la cámara

¿Vas a hacerte una sesión de fotos dentro de poco y te preocupa no salir bien? Te dejamos unos cuantos consejos para que estés radiante ese día.

Es cierto: no todos somos igual de fotogénicos, pero con una buena preparación los fotógrafos podemos sacar lo mejor de ti y que logres verte tal y como eres. Sea para una sesión de fotos personal o un book profesional, todos queremos salir bien y si sigues nuestros consejos, lo lograremos.

 

Cómo salir bien en las fotos

  • Desayuna bien el día de la sesión para empezar con energía y no te pongas nada apretado (pantalones vaqueros, calcetines largos etc) para que no deje marca. Además recuerda que las prendas ajustadas nos hacen sentir más incómodos y lo que buscamos es representarte en toda tu naturalidad.
  • Si puedes, lávate el pelo hoy o el día de antes; brillará en todo su esplendor y se verá mucho más bonito.
  • La hidratación es muy importante: intenta no comer alimentos salados 2 días antes ya que marcan las ojeras y bebe mucha agua la semana 72h antes de realizar la sesión.
  • Mima tu piel, no lo dejes todo a la iluminación o “al Photoshop”: la mañana de la sesión exfolia tu piel para retirar las células muertas que la hacen verse más apagada y muy importante: aplícate loción. En primer lugar, debes aplicarte una loción hidratante básica con las manos. Asegúrate de humedecer primero tu piel con un poco de agua tibia. Luego, puedes agregar otra capa de loción tónica para brindarle un efecto reluciente. Estas lociones pueden contener aceites o brillos agregados, y ¡los brillos es justo lo que queremos evitar! Además, asegúrate de aplicar capas adicionales delgadas de loción para que tu piel no se vea abultada. Las capas delgadas asimismo ayudarán a la hora de aplicar el maquillaje.

    Sea para una sesión de fotos personal o un book profesional, tod@s queremos salir bien y si sigues nuestros consejos, lo lograremos:

  • Las cejas son muy importantes en la expresividad del rostros: depílalas 2 días antes (ni uno antes ni uno después) y repásalas la noche anterior. No lo hagas el mismo día de la sesión, para evitar la rojez.
  • ¡Muy importante! Como con las cejas depílate dos días antes de la sesión. Si la iluminación puede hacer que un vello suave en las manos se vea horrible, ¡imagina cómo puede resultar en el resto del cuerpo! Y desgraciadamente aún hay pocos trucos para retocar el vello de una forma natural… Mejor no arriesgarse.
  • Parece obvio pero salir de fiesta el día anterior no es nada aconsejable. Intenta descansar las 8 recomendadas los dos días anteriores a la sesión y ofrecerás la mejor versión de ti.
  • Y por último… ¡Asegúrate de todos los detalles de la sesión para no tener imprevistos! Calcula el tiempo de desplazamiento para llegar unos 10 minutos antes: llegar con prisas y agobiados no nos hace vernos bien a nadie.

Y lo más importante, intenta actuar con naturalidad, y disfruta 🙂

¡Ya estás list@ para la sesión!  

 

Cómo salir bien en las fotos

Close Menu