La mejor sesión de fotos es en la que eres tú mismo

Autoestima y fotografía. Como fotógrafa estoy en un proceso de desaprendizaje en cuanto a los cánones que nos han sido impuestos. ¿Qué nos impide ver nuestra belleza?

Como fotógrafa profesional llevo unos meses pensando que el culto al cuerpo en esta sociedad a la que llamamos avanzada ha llegado demasiado lejos.

Actualmente es muy difícil conseguir la satisfacción del modelo en una sesión de fotos. Sesiones en las he visto la expresión de la belleza de cada persona más allá de sus medidas o sus rasgos. Y es que parece que las mujeres estamos tan influenciadas por todo el bombardeo de imágenes que recibimos desde los principales medios de comunicación y la publicidad que hemos terminado por asimilar unos estereotipos que no son reales, que nos han sido impuestos. Nadie sabe quién ha decidido que sea así y nadie se pregunta el por qué.

Autoestima y fotografía
Continue reading »

Share Button

Fotografía para la portada de un disco: capturando la vitalidad de la cantante Tania Ruzs

Una portada de un disco debe ser el escaparate que represente visualmente la música y el artista. Nosotros hemos capturado la vitalidad de Tania Ruzs.

Frank Zappa dijo que “Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura”, refiriéndose a lo difícil que es trasladar a otras artes la complejidad de la música, y no se equivocaba. Representar en una fotografía para una portada de un disco  la música que contiene y alma del artista es una tarea, por lo menos, difícil. Pero si damos con los elementos adecuados, ¡lo conseguiremos! Y es lo que hemos tratado con Tania Ruzs. Tania es una cantante con mucha vitalidad y alegría. En la portada de su disco quería transmitir fluidez y elementos de la naturaleza, representarse a ella misma como ‘La madre Tierra’.

Tania_37

Fotografía portada disco cantante

Continue reading »

Share Button

Cómo salir bien en las fotos – algunos consejos desde detrás de la cámara

¿Vas a hacerte una sesión de fotos dentro de poco y te preocupa no salir bien? Te dejamos unos cuantos consejos para que estés radiante ese día.

Es cierto: no todos somos igual de fotogénicos, pero con una buena preparación los fotógrafos podemos sacar lo mejor de ti y que logres verte tal y como eres. Sea para una sesión de fotos personal o un book profesional, todos queremos salir bien y si sigues nuestros consejos, lo lograremos.

 

Cómo salir bien en las fotos Continue reading »

Share Button